Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2018.- El joven guerrerense Steven Antonio Carreto Campos, de 16 años, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2018 por su aportación a la Cultura Política y a la Democracia del país.
El joven originario de Chilpancingo recibió el galardón de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante una ceremonia el martes en la residencia oficial de Los Pinos.
Carreto Campos actualmente cursa el segundo año en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres, y de acuerdo con medios locales, ha sido campeón de Debate Político por tres años consecutivos, de 2015 a 2017, y también ganó el tercer y primer lugar del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político.
El Diario Oficial de la Federación señala que el Premio Nacional de la Juventud “es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a los jóvenes mexicanos cuya edad queda comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad”.