CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2018.-Policías estatales despedidos el año pasado por protestar por mejoras laborales, se reunieron este lunes con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local Heriberto Huicochea Vázquez, quien les ofreció gestionar apoyos sociales mientras se desarrolla su proceso legal.

A casi una semana de que los policías protestaron y bloquearon frente al Congreso, fueron recibidos por la tarde en privado en donde le explicaron al legislador su situación.

De acuerdo con el dirigente del movimiento José Muñoz Franco, el legislador los atendió “de manera humanitaria” y se comprometió a buscar acercamiento entre ellos y el gobierno del estado para ver la manera de que se les reincorpore o se les paguen salarios caídos.

Al respecto, el legislador expresó que los policías hacen valer los derechos que les asisten y que han sido claros en que no están de acuerdo con la cantidad que les pretenden pagar, no obstante, dijo tener entendido que desde el punto de vista patronal es lo que les corresponde, por lo que dejarán que el asunto se desahogue en la instancia correspondiente.

En tanto, dijo, les ofreció gestionar apoyos para los 43 asistentes a la reunión, como becas para los hijos o para aquellos que no reciben recursos económicos extras para lo cual, aclaró, se hará un estudio socioeconómico previo.