Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 18 de septiembre de 2020.- En playa Linda el turismo es recibido “con los baches abiertos”, pues prácticamente nunca se ha hecho una obra de ingeniería y cada año en temporada de lluvias tanto el acceso como los estacionamientos quedan destrozados.
El problema ha prevalecido durante en ese destino turístico y en ocasiones el municipio lo arregla, pero de manera provisional, y la mayoría de las veces son los prestadores de servicios quienes se encargan de tapar los baches para ofrecer un mejor aspecto al turismo.
“Nuestra entrada y los estacionamientos siempre han estado feos, pero en época de lluvias se ponen en pésimas condiciones, pero así recibimos a los turistas, a veces nosotros arreglamos con recursos propios, pero así como están las cosas, no podemos”, dijo la presidenta de la Unión de Comerciantes, Restauranteros y Prestadores de Servicios de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo.
Dijo que se requiere de una buena inversión, pues da una mala imagen al destino; agregó que se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, pues tras el paso de la tormenta Hernán, se necesita un buen sistema de desfogue para evitar otra inundación.