MÉXICO, D.F., 11 de febrero de 2014.- Victoriano Wences Real, presidente municipal de Tlapa fue galardonado con el premio nacional “Tlatoani 2014”, este premio lo otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), y lo reciben los mejores alcaldes del país por llevar una excelente administración.

Los rubros que se toman en cuenta son: la opinión pública entre los ciudadanos, quienes determinan la calidad de servicio que proporcionan los funcionarios. Un comunicado de prensa del ayuntamiento de Tlapa, refiere que “la población reconoció el desempeño de Wences Real como “funcionario de cabal respeto y responsabilidad en el cargo, profesionalismo y desempeño, lo que le valió el premio”.

De acuerdo con información publicada el 3 de diciembre por Quadratín Guerrero, del reportero Sergio Ferrer, seis regidores del ayuntamiento de Tlapa denunciaron al alcalde petista, por violar la Ley Orgánica del Municipio Libre, al no convocar a sesiones abiertas de cabildo, realizar despidos injustificados y tener a familiares trabajando en el municipio.

En una conferencia de prensa, las regidoras Godoleva Rodríguez de Cultura, Teofila León de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Victorino Martínez de Asuntos Indígenas, Salvador Segura de Desarrollo Urbano, Elder Montalvo de Educación y Juventud y Hermenegildo Vázquez de Transporte y Vialidad, informaron de las anomalías en su mandato.