Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2018.- La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, informó que recibió la dependencia con muchos problemas financieros y operativos, así como con una nómina inflada en la que hasta el momento han encontrado 10 aviadores.
En conferencia en las instalaciones del DIF municipal, la sobrina de la alcaldesa Adela Román afirmó que desde hace ocho meses que no se pagan algunas deudas, las cuales no quiso especificar.
“Tengo pláticas muy seguido con personal de Finanzas, con Julio Coronel y estamos trabajando para ir nosotros poco a poco, viendo la posibilidad que ya todo quede saldado. (En el DIF) aproximadamente tenían ocho meses de no pagar algunas deudas, se habla de cantidades muy fuertes, de millones de pesos”, aseguró.
Agregó que “estamos trabajando en coordinación con finanzas del Ayuntamiento para que podamos nosotros ir subsanando algunas fallas que estamos teniendo respecto a las finanzas del DIF”.
Sobre si se presentarán denuncias contra ex funcionarios, específicamente el ex director Heriberto Noriega Cantú, Adriana Román respondió que sí y que se procederá como se deba proceder, “sea contra el funcionario que sea, no habrá borrón y cuenta nueva”.
La presidenta del DIF dijo que hasta el momento tiene registro de una nómina de unos 480 trabajadores, para la que se destinan entre cinco y seis millones de pesos, pero busca reducirla a empleados “necesarios y que realmente estén trabajando”.
Abundó que hasta el momento 10 personas que se encuentran en nómina no han acudido a trabajar, por lo que adelantó que “quien no esté presentándose en sus áreas se le dará de baja en su momento”.
Por otra parte, Román Ocampo dio a conocer que buscará mejorar las condiciones de las villas de los niños, así como de los comedores y centros comunitarios, además de crear un asilo para ancianos.