
Fortalece Gobierno de Acapulco vínculos con la Embajada de Canadá
OMETEPEC, Gro., 10 de octubre de 2022.- El encargado del relleno sanitario municipal Alfredo de la Cruz Morales señaló que todavía no existe la cultura del reciclaje entre los habitantes, quienes diariamente desechan 25 o más toneladas de basura.
Morales de la Cruz destacó que son unos 10 pepenadores que solicitan permiso para separar y posteriormente vender el plástico, fierro y otros desperdicios para obtener algo de dinero para mantener a sus familias.
Abundó que existen ocho vehículos recolectores de basura oficiales y que al menos hay una camioneta de un particular que tiene años recolectando desechos y solo cobra una propina. Mencionó que el terreno del relleno sanitario que mide tres hectáreas, pertenece a la localidad de Acatepec, donde diariamente hay una máquina compactando y enterrando la basura.