MIAMI, EU, 8 de octubre de 2020.- La cantante de raíces mexicanas Selena Gomez recibió el Premio de las Artes 2020 durante la Entrega Anual de los Premios a la Herencia Hispana, junto a otros colegas también homenajeados como Jessica Alba, Bad Bunny, Linda Ronstadt y Trabajadores Esenciales de América, quienes fueron honrados por sus historias inspiradoras y su trabajo, abriéndoles el camino a los latinos en Estados Unidos, reportó la agencia Notistarz.

Presentado por la Fundación de la Herencia Hispana, el premio no solo reconoció los logros de Gomez como actriz, cantante y filántropa, sino también por su trabajo como productora ejecutiva creando proyectos que han arrojado luz sobre la comunidad hispana.

“Quiero agradecerles. Quiero que solo por el hecho de ser yo y por el arduo trabajo que he estado haciendo, inspirar a tantas personas a seguir creyendo en sus sueños, creer que son capaces y que pueden– sin importar qué”, dijo Gomez al enfatizar en su agradecimiento “por haber tenido tantas oportunidades para ser una voz en la comunidad”.

En esta ocasión no hubo una ceremonia en vivo por la actual guía de mitigación de Covid 19 y los Premios a la Herencia Hispana se transmitieron por la cadena pública PBS la noche del martes con actuaciones grabadas más íntimamente y segmentos filmados en diferentes locaciones en Estados Unidos y América Latina. 

El histórico programa, que fue creado por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, se encuentra entre los más altos honores de los latinos a los latinos y cuenta con el apoyo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos, según detalla un comunicado.

Vendiendo más de 145 millones de sencillos en todo el mundo y más de 25 billones de reproducciones globales, Selena ha logrado un éxito mundial. Lose You to Love Me, el primer sencillo de su aclamado álbum Rare, marcó un momento histórico para la cantante cuando consiguió su primer número uno en la lista Hot 100 de Billboard. 

En 2020, la revista Time nombró a Gomez como una de sus 100 personas más influyentes, y su reciente colaboración con la sensación del K-pop BLACKPINK en Ice Cream se ha convertido en un fenómeno global.

Sigue la nota aquí.