Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2022.- Cientos de trabajadores de la educación de la región La Montaña Baja de todos los niveles educativos, así como del sector indígena y jubilados, respaldaron al maestro Silvano Palacios Salgado y le aseguraron que habrá voto masivo para la Planilla Naranja: Unidad Magisterial Guerrerense este 25 de octubre.
De acuerdo con un boletín, en un gran evento donde estuvieron trabajadores del sector formal e indígena de todos los niveles educativos, pero también jubilados y pensionados, quienes pusieron ambiente con música de banda, tigres y danza de la región, con dar alegría al momento ya que la Planilla Naranja va a ganar este 25 de octubre.
En su mensaje, cobijado por todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, el maestro Silvano Palacios Salgado les dijo con seguridad y confianza que la Planilla Naranja va a ganar este 25 de octubre, con el apoyo de la base trabajadora, para que todas sus inquietudes y demandas sean atendidas y resueltas.
En Chilapa, el maestro Silvano Palacios Salgado conversó con los trabajadores, escuchó sus inquietudes y demandas, pero también de comprometió a gestionar de manera incansable para que se les haga justicia y se les atienda en sus necesidades más apremiantes.
Con los jubilados y pensionados, se comprometió a rescatar el Plan de Previsión Social (PPS) y crear una caja de ahorro y préstamos a baja tasa de intereses para atender algunas necesidades de los agremiados, donde sean los propios trabajadores quienes lo manejen de una manera transparente.
También reconoció el trabajo de las y los compañeros del PAAE, sin embargo, dijo, existe un tema pendiente con ellos que es la incorporación al FONE de más de 3 mil 600 trabajadores que no están conciliados, por lo que se buscará una estrategia para que se les brinde certeza laboral lo más pronto posible.
Además, dijo que exigirá a la autoridad educativa para que las plazas vacantes del PAAE que en casos de fallecimiento, sean beneficiados familiares directos con esa clave, ya que muchas veces, son las propias autoridades educativas quienes las otorgan a otras personas.
Finalmente, dijo que se buscará incrementar el recurso para la operación del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, para que más maestras y maestros de todos los niveles educativos se beneficien con un equipo de cómputo que les permitan desarrollar sus actividades académicas en las aulas.