CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2019.- A dos años del sismos del 19 de septiembre del 2017, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo realizó la entrega de dos edificios de departamentos, los cuales fueron rehabilitados tras el paso del temblor.

En un evento realizado en una unidad habitacional ubicada sobre avenida Cafetales, Sheinbaum Pardo destacó que la entrega de estos edificios son de suma importancia para el avance de la reconstrucción, pero sobre todo para regresarle a las personas damnificadas su hogar nuevamente.

Añadió que a la par de los edificios que constan de ocho departamentos cada uno, se realizará la entrega de más inmuebles rehabilitados y los cuales están en perfectas condiciones para habitar.

La jefa de gobierno declaró que esa parte de la alcaldía Tlalpan sufrió daños graves debido al tipo de suelo que tiene, sin embargo manifestó que con la rehabilitación las familias que habiten los edificios podrán sentirse seguras.

Por su parte el comisionado para la reconstrucción César Cravioto, aclaró que los edificios entregados además de los arreglos por el sismo, también se atendió de manera integral el drenaje de la zona, ya que tenía diversos problemas que afectaban a los vecinos.

Agregó que en la misma zona habitacional otros seis inmuebles se encuentran en obra por lo que pronto las familias podrán regresar a sus hogares.

La nota aquí.