Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2019.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que hubo un importante avance en el dictamen sobre Reforma Educativa con las modificaciones que se avalaron en comisiones, lo que, dijo, allana el camino de la iniciativa por lo menos en la Cámara Baja.
Entrevistado durante la discusión del dictamen de la Reforma Educativa, Juárez Cisneros se jactó de que quedaron muchos puntos y comas de la reforma de 2013 y aunque sostuvo que se avanzó, refirió que hubo temas en los que no, y metafóricamente afirmó que lo que recibieron como iniciativa presidencial fue un chivo, y ahora sale un caballo que no alcanza a ser pura sangre, pero sí, dijo, bien parado.
“Cuando llega la iniciativa del gobierno, venía un chivo con tres patas, lo que aprobamos fue un caballo, no pura sangre, pero un caballo bien paradito. Hay un avance muy importante, hubiéramos querido uno pura sangre, bueno, no salió pura sangre, salió lo que se pudo (…). (La Reforma Educativa) es una evolución de la iniciativa de Peña, se evolucionó a lo que hay ahora, finalmente, sí quedan muchísimos puntos y muchísimas comas de la reforma del 2013”, enfatizó.