ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- Un grupo de jubilados y pensionados de la delegación 2 región Acapulco del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) piden al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez pague antes de que se acabe su administración los retroactivos que le deben desde enero del año pasado así como el incremento salarial de este año.

En entrevista, Arturo García Urióstegui, representante de la delegación 2 de jubilados y pensionados, dijo que el gobierno federal dio 62 millones de pesos para subsanar la deuda que se tiene, sin embargo no se le ha dado algo de esa cantidad para reducir la deuda.

“Yo creo que debe de ser un poco razonable, ser una persona sensible hacia nosotros los jubilados y pensionados del gobierno del estado y del municipio”, argumentó.

Son alrededor de 4 mil 100 los jubilados afectados por esta deuda, pertenecientes a las delegaciones uno y dos quienes planean, que de no tener ese pago a más tardar en 15 días, irán a Los Pinos a plantarse con mantas y pedirán que se haga una auditoría al gobernador.