Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO., 20 de agosto de 2017.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero Saúl Montúfar Mendoza informó que durante las vacaciones de verano en el puerto se recibieron 92 quejas, principalmente contra centrales de autobuses.
En un comunicado, la delegación detalló que las quejas para las centrales de autobuses fueron 52, la mayoría por no querer descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores. En el caso de las aerolíneas fueron 25 inconformidades por retraso en los vuelos, extravío o daño en equipaje.
En contra de hoteles fueron ocho inconformidades por cancelación de reservaciones y dos más en restaurantes por condicionar el servicio y por tratar de cobrar la sombrilla y estacionamiento, a pesar de que los turistas consumieron en el lugar.
Para la operadora de playas se recibieron dos quejas, una contra una lancha en Puerto Marqués por tratar de cobrar 500 pesos cuando habían acordado 400 y la otra en el Asta Bandera al tratar de cancelar la sombrilla por una emergencia.
Se indicó también que se recibieron “mil 73 asesorías y recuperado a favor de los consumidores 229 mil 723 pesos”. Además que se realizaron 148 verificaciones a proveedores relaciones con la temporada vacacional como hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos públicos, talleres mecánicos, de las cuales se inició el procedimiento en ocho de ellos por infracciones a la ley.
“En el hotel Montemar por negativa a la verificación, un Oxxo por no exhibir precios, un restaurante-bar por comercializar la bebida conocida como perla negra, un bar por no exhibir los precios, un centro comercial por no exhibir los precios”, sostuvo.
De otros municipios señaló que en Chilpancingo se inició procedimiento a la empresa Mag Print SA de CV por no respetar la promoción anunciada, en Iguala a un restaurante por no exhibir precios y un Oxxo por comercializar algunos productos con la fecha de caducidad vencida.