Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre del 2017. El alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda informó que a petición formal, por escrito, del alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva, acordó que se recibirían algunos camiones con basura a partir de esta semana y sólo por esta semana, como un acto de apoyo a un municipio hermano.
De acuerdo con un boletín, el edil explicó que esto no durará por más tiempo y consideró que por desgracia la basura es un grave problema para todos los municipios.
Delgado Castañeda aseveró que este apoyo solo será durante esta semana, del lunes hasta el viernes y con algunos camiones para que Chilpancingo resuelva su problema.
Indicó que la basura es algo “de lo que todos somos corresponsables” y consideró que es necesario buscar alternativas que permitan que este recurso pueda ser aprovechado y que la población cambie algunos hábitos del destino de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos.
Comentó que hay empresas que utilizan la basura, que reciclan residuos sólidos y que los desechos orgánicos los utilizan para generar energía. “Esto es algo que no debemos descartar para un futuro que no debe ser lejano”.