CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2018.- El dirigente estatal del PAN Marco Antonio Maganda Villalba exhortó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) a no dejarse intimidar en la resolución que emitirá en torno al reparto de las diputaciones por representación proporcional, y aseguró que ese partido tiene derecho a una más.

En conferencia de prensa, el dirigente llamó a respetar la proporcionalidad en el reparto de plurinominales para la 62 Legislatura, pues consideró que Morena está sobrerrepresentado y al PT le dieron una de más.

“Consideramos que en esa nueva distribución que haga el Tribunal local al partido que le debe otorgar una posición más es una al Partido Acción Nacional y también al Partido de la Revolución Democrática”, expuso.

Reconoció que han acudido al TEE a plantearlo, pero argumentó que se trata del “cabildeo natural” y rechazó señalar a alguien de la presión que momentos antes aseguró que existe en el Tribunal.

Julio Galarza, quien ocupa la segunda posición en la lista de plurinominales, llamó a que se haga todo conforme a derecho con la aplicación correcta de la fórmula, pues de esa manera al PAN le corresponden dos espacios.

“No pedimos que nos regalen nada, sino que se respete a quienes votaron por el PAN”.

En la conferencia también estuvo presente la diputada plurinominal electa Guadalupe González Suástegui, esposa del dirigente estatal y diputada federal con licencia.