ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2019.- El representante legal de la Fundación Cultural Cristo Rey, Iker Estrada Díaz denunció la falta de sensibilidad y diálogo del gobierno municipal, ya que autoridades municipales retiraron instrumentos musicales y equipo de audio al Centro Cultural Rosalba Olvera.

En conferencia de prensa, el abogado señaló que no hubo un diálogo ni cola directora de Cultura municipal, María Magdalena de la Cruz Steiner ni con el contralor interno Francisco Torres Valdés para actualizar el comodato que venció desde 2015.

“En las administraciones pasadas a pesar de que hubo un vencimiento y ante otras instituciones de culturas cuando hay un vencimiento se nos hace de conocimiento de que estamos no incurriendo en algo ilegal, sino que ya venció, ya caducó y vemos la manera de poder subsanar y poder remediar en esta ocasión los comodatos, en esta ocasión no se prestó a esto”, comentó.

Explicó que este miércoles, autoridades municipales acudieron al Centro Cultural ubicado en la avenida Universidad, atrás de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, quienes con amenazas se negaron a dejar los instrumentos, sin importar que estuvieran en cursos de verano con más de 100 niños y en clases de piano.

“Son 25 guitarras, cuatro pianos verticales, dos de cola y equipo de audio para los salones y el auditorio, no se renovó porque se buscó en la administración pasada la renovación, pero no hicieron lo correspondiente ya que se solicitó, pero nunca se le dio seguimiento, sin embargo ellos acudían a hacer inventario cada mes, nunca hubo un reclamo ni un problema, se les prestó en algunas ocasiones el instrumento, nosotros íbamos a los actos culturales que realizaban, hubo un trabajo en conjunto sin importar que el comodato había caducado”, expresó.

Abundó que el traslado del equipo no fue con la precaución ni cuidados necesarios, por lo cual deslindó al Centro Cultural de los daños que pudieron ocasionarles, pues dijo, acudieron ante un notario público las condiciones en que eran entregados los instrumentos.

Pese a ello, indicó que van a continuar con todas sus clases con normalidad y sus cursos de verano, incluso ya hablaron con los padres de familia y van a conseguir patrocinadores y donadores de instrumentos musicales y equipo de audio, y que también ellos buscarán comprar algunos con los pocos recursos que manejan.