ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2017.- La periodista Guadalupe Guzmán Rentería reclamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que su gobierno municipal bloquea su trabajo periodístico al negarle información pública de su gobierno.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento porteño, José Luis Méndez Rodríguez justificó que no se envían audios de las entrevistas del alcalde porque es “un acuerdo” con todos los reporteros que cubren la fuente y que sí acuden a los actos de Velázquez Aguirre.

De acuerdo con la periodista, del portal de noticias Cuadrante Azul, al recordarle que su función es la de difundir las actividades de la alcaldía, el funcionario dijo después que había “un consenso” para que ningún audio de Evodio Velázquez que no fuera debidamente revisado y limpiado se enviara a los medios de comunicación.

La periodista Guzmán Rentería cuestionó al funcionario sobre quiénes tomaron dicha decisión y ahora respondió con que “no tenía mucho personal para hacer esos envíos”, como si se requiriera un burócrata para enviar a cada medio o reportero.