CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2016.- La síndica de Zitlala, Rocío Guadalupe Salazar Chavales reclamó al gobierno estatal y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por no responder su petición de seguridad desde hace casi un mes.

El ayuntamiento de Zitlala solicitó desde el pasado 8 de diciembre la intervención y ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mediante un oficio del cual tiene copia Quadratín Guerrero.

El documento en el que se pide seguridad estatal y militar en Zitlala, en especial para la cabecera municipal, se detalla que el 7 de diciembre “entre las 15:15 a 15:30 horas, se suscitó una balacera entre individuos desconocidos en el barrio de San Francisco”.

El documento muestra que fue recibido por la dependencia estatal y por la  Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) con fecha 8 de diciembre.

La síndica consideró necesario que los militares se queden permanente, debido a que las fuerzas policiales del Ejército, Policía Federal y Fuerzas Especiales de la Policía Estatal que prevalecen en Chilapa “de vez en cuando acuden hacer rondines en Zitala”, y quienes también resguardan los municipios de Atlixtac, Mártir de Cuilapan, y Chilapa.

Salazar Chavales agregó que Zitlala tiene 23 comunidades, cinco delegaciones y apenas cuenta con 15 policías municipales.