ZIHUATANEJO, Gro., 30 de julio de 2019.- El comisario ejidal de la comunidad Barranca de la Bandera, de este municipio, Rodolfo Pano Suastegui informó que miles de familias son ignoradas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes en repetidas ocasiones han solicitado trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción.

Explicó que la energía eléctrica se corta de manera constante porque la línea tiene aproximadamente cinco años que no se limpia y al rozar de los árboles provoca fallas.

El problema inicia desde el entronque a Ciudad Altamirano-Lázaro Cárdenas, rumbo a Vallecitos de Zaragoza y esto afecta a todas las comunidades que hay en ese tramo carretero.

Dijo que ya han intentado hablar por lo menos tres veces con directivos de la CFE, pero les niegan la audiencia.

“No hay oportunidad de explicar lo que está sucediendo y el personal de la oficina no les soluciona absolutamente nada”, dijo.

Por el contrario, dijo, les hacen llegar los recibos para el cobro, afectando a familias de las comunidades de: El Camalote, Las Ollas, Las Pipinas, La Laguna, Mesillas, Barranca, Los Naranjos, La Laja, La Cienega, El Guayabal; entre otras que son vecinas. Suman miles de personas afectadas por los contantes cortes.

Cuando se corta el servicio duran hasta cinco días en ir para hacer las reparaciones.