ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2021.- Pacientes que acudieron por incapacidad al resultar positivos y otros para pasar a revisión por presentar sintomatología de la Covid 19 en el hospital del Seguro Social de Zihuatanejo, sostuvieron una confrontación con médicos y agentes de la Guardia Nacional.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20 horas de este miércoles, los pacientes se aglomeraron en el acceso al módulo de atención a problemas respiratorios para exigir que los atendieran ya.

Por el lado izquierdo estaban los que ya resultaron positivos a la prueba y por la derecha los que presentaban síntomas, pero al haber cambio de turno de los médicos también cambiaron la logística.

Pacientes entrevistados afuera desde este módulo mencionaron que por la mañana les dijeron que regresaran en la tarde para darles una incapacidad al resultar positivos en pruebas de laboratorios particulares, sin embargo al cambio de turno de los médicos les dijeron que tendrían que hacerse de nueva cuenta la prueba en este módulo.

Además, el orden para que pasaran a revisión o les aplicaran la prueba también cambió, lo que desató que hubiera inconformidad y pasaran de los gritos con los médicos a los empujones con los efectivos de la Guardia Nacional que se metieron a tratar de mediar.

Finalmente, hubo un acuerdo para que se respetara el orden que llevaban desde la mañana y todos se tranquilizaron.