ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2019.- Un hombre le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya cancelado la construcción del aeropuerto de Texcoco, a lo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le respondió que si no estaba de acuerdo con la decisión, podía utilizar la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

De acuerdo con el portal Sin Embargo, lo anterior sucedió a la llegada de López Obrador al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México el domingo, proveniente de su gira de trabajo por Colima, y fue captado en video y difundido en redes sociales.

“Necesitamos el aeropuerto”, le gritó el ciudadano al Presidente. “Arriba Texcoco”, continuó, lo que provocó que el mandatario, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y la titular de la Secretaría de Energía, apresuraran el paso sin decir nada.

“Este aeropuerto es insuficiente señor”, agregó el inconforme, a lo que la funcionaria le respondió “claro, por eso vamos a hacer Santa Lucía, mi chavo”.

Finalmente, el hombre comenzó a gritar “Texcoco, Texcoco”, ante lo que lo que la secretaria de Energía le contestó “si no, pues vete a la TAPO”.