Presenta libro Fulgencio Bustamante, izquierdista del Taxco conservador
ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2025.- Alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa reclamaron al gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la falta de resultados a 124 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros.
En un mitin para conmemorar 10 años y cuatro meses de la tragedia de Iguala, frente al antimonumento de los 43 en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, cerca de 80 jóvenes, quienes llegaron a bordo de dos autobuses, advirtieron que mantendrán la búsqueda de sus compañeros.
“Venimos aquí a repudiar aquellos actos realizados y que no descansaremos, porque no somos ni de izquierda ni de derecha, porque somos los de abajo y vamos por los de arriba”, dijo uno de los oradores.
Añadió que en una reunión con la Presidenta, informó que se abrirían líneas de investigación, sin embargo no hay avances ni nueva información desde que estuvieron los expresidentes, el priísta Enrique Peña Nieto y el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Comparó el caso con el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el año pasado, “¿quién asegura que a ellos no les pase lo mismo?”, luego de que la muerte del joven fue por las balas de un arma que portó un policía estatal.
“No descansaremos de decirle al gobierno que seguiremos manifestándonos hasta obtener una verdad y una justicia por cada uno de esos compañeros que han sido asesinados. Tenemos 43 motivos para seguir luchando y 11 razones que a lo largo de la historia, de la vida de esta normal han formado parte de la historia, de una historia manchada de sangre”, expresó.
Otro orador reprochó que se omitan las noticias sobre el apoyo que han brindado los estudiantes a la población, ante acontecimientos como la devastación del huracán Otis y posteriormente John, y dijo que sólo se difunden las manifestaciones y protestas por la exigencia de la aparición de sus 43 compañeros.
Al concluir el mitin los manifestantes entonaron el himno Venceremos y gritaron consignas contra el gobierno.