Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2024.- Maestros del plantel 116 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que a más de siete meses del impacto del huracán Otis en este puerto, el plantel está en el abandono.
En conferencia de prensa afuera de la escuela ubicada en la colonia Las Cruces, el secretario general del sindicato de la delegación D-II-144 de la Sección 14 del SNTE, señaló que el huracán se llevó ventanas, cancelería, los drenajes no funcionan y tampoco cuentan con aire acondicionado.
“Sabemos de buena fuente que el gobierno federal mandó cerca de un millón de pesos a la institución para que se arreglara, a la cual no le han invertido ningún peso, por ahí sacaron facturas, disque hicieron una barda que colinda con el Conalep y no es cierto, pusieron malla ciclónica”, se quejó.
Exigió al gobierno la reconstrucción de la escuela, debido a que los más de dos mil alumnos son los principales afectados, y señaló como responsables de no invertir en la institución a la subdirectora María de los Ángeles Parra Solís y a la comisionada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el estado, Yammel Anilú Martínez Saavedra.
Los estudiantes también reprocharon que no cuentan con agua potable en los baños, por lo cual desde hace meses no los pueden ocupar, misma situación que afecta a los 149 maestros y trabajadores administrativos que ahí laboral.
El 14 de febrero pasado Quadratín Guerrero informó que maestros y alumnos denunciaron que 18 aulas, talleres y laboratorios estaban en malas condiciones, además de que los techos y las herrerías colapsaron con el impacto del huracán.