Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2022.- Comerciantes reclamaron que este jueves hubo una nueva incursión policiaca en la Central de Abasto de este puerto.
Un grupo de más de 100 vendedores se reunió en la entrada de la avenida El Quemado, donde se encuentra la Central de Abasto, para denunciar presuntos abusos de policías estatales.
La comerciante Adelfa Godínez denunció que este jueves llegaron policías estatales en varias patrullas, y se metieron a revisar a los locales, sin algún tipo de documento legal.
El abogado Gustavo Vázquez informó que ya se asesora a los comerciantes ante los presuntos abusos y pidió que los dispositivos de las fuerzas estatales se apeguen a la ley.
Los vendedores dijeron que no están en contra de la presencia de la Policía del Estado, pero sí de presuntas revisiones arbitrarias y robos durante los dispositivos que se llevan a cabo.
Con una pierna vendada, Jorge Mendoza, quien es el vendedor que sufrió un rozón de bala tras los disparos del martes, dijo que fueron más de tres los heridos en la confrontación y negó la versión oficial que descarta víctimas.
Asimismo los comerciantes rechazaron que sean delincuentes, luego de que en una primera versión se informó que había un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo criminal del mercado.
Los inconformes pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que vaya personalmente a la Central de Abasto a atenderlos, y negaron que el martes hayan acudido funcionarios de la Secretaría de Gobierno, como ella mencionó.
Luego de la denuncia hecha a reporteros, los vendedores se retiraron del lugar y regresaron a la Central de Abasto.