Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2015.- Luego de que un centenar y medio de comuneros de San Miguel Tecuiciapan, arribaron la madrugada de este viernes a las oficinas de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum) Guerrero, para exigir que se continúe la intervención de este organismo para liberar a sus compañeros, colgaron lonas en contra del trabajo de la institución.
Cabe recordar, que los comuneros reclaman la detención de 14 personas, misma que se dio luego de un enfrentamiento entre pobladores de San Miguel y de Analco, problema que desde hace mucho tiempo ha estado latente pero que detono hace 5 días. La disputa es por 3180 hectáreas que se encuentran entre estos dos poblados y que buscan ocupar tanto unos como otros.
Durante la trifulca perdieron la vida al menos dos personas y otras más quedaron heridas, además de que pobladores de Analco lograron privar de su libertad a 14 personas pertenecientes a San Miguel.
Hasta la tarde de este viernes, las instalaciones de la Comisión tenían mantas con leyendas en las que reclamaban el trabajo, y la presunta desaparición de sus 14 compañeros.
(Con información de Uriel Sánchez)