Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2024.- Cerca de 30 empresarios, restauranteros, prestadores de servicios y representantes de condominios en la zona Diamante reclamaron la demora del pago en pólizas de seguros contratados antes del paso del huracán Otis en el puerto.
Durante una reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el empresario Adolfo de la Garza reprochó que la reconstrucción en dicha zona iniciara con aquellos que no contaban con seguros contratados.
El también representante de Grupo Tikal, criticó que hoteles emblemáticos como el Dreams Acapulco Resort antes Hyatt continúe en ruinas por que la empresa aseguradora no ha cubierto las pólizas.
De la Garza aseguró que la estadística del monto que supuestamente ha pagado el sector asegurador no refleja la realidad, sobre todo en inmuebles emblemáticos ni en condominios de la zona Diamante.
“Hemos tenido que contratar a una compañía para poder cobrar las pólizas en Grupo Tikal”, recriminó.
Un representante de condominio, mencionó que la demora en dichos pagos genera incertidumbre y les impide “hacer planes para las próximas temporadas vacacionales”.
Los inconformes coincidieron en que los asesores de seguros, lejos de orientar a los contratantes, sólo buscaron obtener ganancias por la contratación de un servicio que a ocho meses de la destrucción del huracán no han podido cobrar por una serie de imposiciones legales y comprobación de propiedades.
A la reunión acudió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Julián Urióstegui Carbajal, el director de Daños y Automóviles de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Carlos Jiménez Palacios, representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), así como de la asociación Riviera Diamante.