Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
OMETEPEC, Gro., 3 de octubre de 2024.- Habitantes de este municipio denunciaron que desde hace casi cinco días no han podido comprar gas LP debido a la escasez provocada por las fuertes lluvias por el impacto del huracán John.
Dichas afectaciones registradas por las fuertes aguas provocaron socavones sobre la carretera que ha impedido que camiones repartidores abastezcan al municipio.
Un habitante, José Luis Javier Herrera dijo que esto les ha impedido cocinar en sus hogares.
“Hay mensajes que nos han dicho que está rota la carretera de Cuajinicuilapa -Ometepec, que hay otro paro por Copala, Ometepec. Entonces nos llega el gas de Oaxaca y de Acapulco y ahorita pues estamos sufriendo aquí las consecuencias”, expresó.
Otro vecino de la zona afectada, Gerardo de Jesús Ventura, indicó que ha recorrido calles para ver si encuentra el camión repartidor para comprar gas, sin embargo, no ha tenido éxito.
“En Ometepec no hay nada en ninguna gasera, ni ningún carro hemos visto”, reclamó.
Mientras que también, otro habitante, Apolonio León Bautista, proveniente de la localidad La Victoria en Igualapa, dijo que tiene cinco días intentando cargar su cilindro, por lo decidió ir a Ometepec, pero dijo que no ha podido hacerlo porque se acabó el insumo.
“Entonces nosotros aquí estamos haciendo fila para ver hasta qué hora podría llegar el carro para que nos recargue los tanques”, comentó.
Hasta las 14:30 horas de este jueves aún no se reportaba el abasto de gas en Ometepec, a pesar de que el encargado de la gasera de la zona del Fovissste había anticipado que a las 13 horas llegaría una pipa a cargar el tanque estacionario para reactivar la venta de gas.
Los consumidores expresaron que debido a la problemática temen que haya un incremento a los costos de los productos de la canasta básica.
Otros municipios afectados también son Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.