Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2019.- Habitantes del ejido Paraíso Lomas, en el poblado Lomas de Chapultepec del puerto, denunciaron que las autoridades no abrieron la barra a tiempo, lo que provocó que la noche del domingo 40 casas y 10 enramadas fueran inundadas por un brazo de la laguna.
La señora María de Rosario Cabrera Salas narró que a las 10 de la noche se tuvieron que salir de sus casas sin poder sacar ningún artículo de valor, sólo algunos documentos, y se fueron a dormir a una cabaña ubicada sobre la carretera.
Indicó que perdieron colchones, refrigeradores, mesas y ropa, y en algunos casos hasta los productos que venden en sus enramadas y restaurantes, por lo que llamó a los gobiernos municipal y a estatal a que los ayuden y no se olviden de ellos.
Cabrera Salas reclamó a las autoridades, pues no abrieron la barra de Barra Vieja a tiempo. Mencionó que el domingo empezaron hacer los trabajos de apertura, pero por la tarde un operador de la máquina se retiró sin terminar, y fue hasta la mañana de este lunes que reiniciaron las labores.