![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-movilizan-en-Chilpancingo-en-respaldo-de-la-reforma-electoral--107x70.png)
Se movilizan en Chilpancingo en respaldo de la reforma electoral
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2020.- Representantes del sector de la masa y la tortilla, así como líderes transportistas, exigieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo que deje de experimentar con la seguridad del puerto, luego de que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, presentó el jueves su renuncia.
En conferencia de prensa advirtieron malos resultados ante la inminente llegada de otro nuevo encargado de la seguridad en Acapulco.
Pidieron a Román Ocampo escuchar sus quejas y la conminaron a nombrar como titular de la Seguridad Preventiva de Acapulco al capitán de Infantería del Ejército, pues consideraron que los resultados han sido positivos y se han reflejado en la reactivación económica de sus negocios.
Los dirigentes transportistas Sergio Valle, Rogelio Hernández Cruz y Agustín González Álvarez coincidieron en la necesidad de coordinación entre las autoridades y el gremio empresarial, así como forjar confianza entre ambos para continuar las labores de seguridad preventiva.
Hernández Cruz informó que en su agrupación, el porcentaje de incidencia delictiva se redujo un 70 por ciento. “Es muy grave que por capricho se quite a un funcionario para darle paso a los amigos”, criticó.
En su oportunidad, el presidente de los Industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, indicó que al menos una docena de negocios en Acapulco reabrieron y otros dos levantaron sus cortinas como nuevas empresas.
Sergio Valle reclamó que el cambio constante de los representantes de las dependencias retrasa la efectividad de las estrategias, pues los acuerdos de cooperación no avanzan y los resultados se modifican contra la población.