Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2017.- El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes, reprochó al rector reelecto de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, que no haga frente a la inseguridad y se haya olvidado de la esencia de Universidad-Pueblo por convertirse en una institución de privilegios.
Durante un desayuno convocado por la Coparmex-Chilpancingo, en el que empresarios se sentaron a dialogar con Saldaña Almazán, el líder transportista le reprochó que la universidad no proponga diálogo o algún proyecto para contrarrestar la violencia en Guerrero.
Segueda Dorantes planteó al rector reelecto que la Uagro, como parte de su responsabilidad social, llame a organizaciones sociales, empresariales y a la Iglesia a formar un frente para frenar la inseguridad, ya que la universidad emanó de luchas sociales del pueblo y hoy se ha convertido en una escuela de privilegios.
El dirigente de la filial del PRD dijo que los transportistas podrían otorgar un descuento de hasta 50 por ciento a los estudiantes de la Uagro, pero señaló que debe ser el rector el que llame a los distintos sectores a unirse contra la inseguridad y sus efectos.
Por otra parte, un integrante de la Coparmex pidió al rector con licencia que considere a empresas locales en la contribución de obras.
Al hacer uso de la palabra, Saldaña Almazán justificó que en coordinación con otras universidades, se han aplicado protocolos de seguridad pero que estos han fracasado.
Ya en entrevista, afirmó que los protocolos han fracasado porque a la universidad le cuesta 8 millones de pesos al año pagar seguridad privada, lo cual no tiene presupuestado.
Durante la charla en el desayuno, Javier Saldaña se dedicó a hablar sobre los logros de la Uagro durante su administración y presumió que el tema de reelección “fue un asunto ejemplar, pero que lo más importante no fue la elección, sino lo que se hizo antes, un acuerdo para tener un sólo candidato”.
En otro tema, el rector reelecto se pronunció a favor de la legalización de la amapola en Guerrero, sin embargo, reconoció que esto no resolverá el problema de inseguridad, “porque bien o mal, los campesinos en la Sierra de eso sobreviven y si la legalizan, ¿quién les dará recursos?”.