Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2023.- Derechohabientes del ISSSTE protestaron afuera del hospital de la avenida Ruiz Cortines para reclamar que desde hace más de dos años no sirve el elevador, no hay medicamentos, médicos ni consultas en el área de especialidades.
A las 11 horas, se reunieron unas 20 personas con cartulinas en mano y protestaron en la entrada principal, para señalar que hasta el momento las autoridades del ISSSTE no les dan una respuesta a pesar del oficio que hicieron.
El derechohabiente Isaías Arellano Maldonado dijo que el pasado 10 de agosto se mandó un escrito dirigido al subdelegado administrativo del ISSSTE Francisco Javier Larequi Radilla, quien no dio una respuesta concreta.
Agregó que la falta de elevadores es un problema que agrava todo el sistema de salud, ya que muchos pacientes tienen que subir escaleras cuando no pueden hacerlo, ya sea de la tercera edad, con alguna lesión o tienen alguna discapacidad.
“El sector salud está prácticamente abandonado, aquí en el hospital del ISSSTE ni siquiera hay material para elaborar los carnets, lo cual nos da una idea del abandono total en que tienen el instituto”, reprochó.
En el caso de la farmacia, los derechohabientes mencionaron que no les entregan sus medicamentos, pero en las farmacias de afuera del hospital sí encuentran todos, además de que en el ISSSTE les dan fechas después de 15 días para entregarles y no llegan.
En el caso del área de especialidades, afirmaron que no hay doctores en ninguna de ellas ni tampoco trabajadores administrativos, quienes no les dan citas y o las generan por un tiempo prolongado.