OMETEPEC, Gro., 25 de febrero de 2018.- El profesor Andrés Méndez Meza señaló que autoridades educativas impidieron la participación de escuelas primarias de Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Ometepec en los juegos municipales, regionales y estatales, a los que cada año convoca la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En conferencia de prensa, afirmó que los estudiantes, con mucho entusiasmo e ilusiones, se habían preparado para participar en las modalidades, de atletismo, futbol, basquetbol, entre otras disciplinas, con meses de anticipación.

Enfatizó que los culpables de esta problemática son el director estatal de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello y el jefe regional de Educación Física en la Costa Chica, Pedro Quiñonez Castro. Advirtió al gobernador Héctor Astudillo que si no hay una respuesta favorable, “vamos a acudir a la inauguración de la Expo Ometepec; no vamos a permitir que se lleve a cabo en su totalidad la inauguración”.

Méndez Meza señaló que los padres de familia y maestros ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que también denunciaron por omisión y negligencia en el desempeño de sus funciones a Cabañas Bello y a Quiñonez Castro, en la secretaría particular del gobernador.

Los alumnos que se quedaron sin asistir a los juegos deportivos son de las escuelas primarias General Vicente Guerrero, El porvenir social, José Vasconcelos y Raúl Isidro Burgos de Ometepec; así como la Ignacio Zaragoza de Igualapa y la Amado González Dávila de Tlacoachistlahuaca.