Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2018.- Derechohabientes del Hospital General Donato G. Alarcón ubicado en la colonia Renacimiento del puerto, denunciaron falta de medicamentos y de material de curación, además de malas condiciones en las instalaciones.
Los inconformes pertenecientes al Seguro Popular, muchos de ellos habitantes de otros municipios, señalaron que incluso no se cuenta con material básico como jeringas e inclusive agua, por lo cual tienen que salir a buscar a farmacias, lo que representa un gasto mayor.
En entrevista, una de las afectadas, María Alicia Hernández dijo que lleva más de dos meses pidiendo el medicamento que necesita su familiar, además acusó que no hay gasas ni sueros, ante lo cual pidió al secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos dar “la cara”.
Maricela Ortiz dijo que su abuela, que lleva tres días internada, necesita estudios del tórax. No obstante, le dijeron que la máquina de Rayos X que se necesita no sirve por lo cual no pueden realizárselos. Incluso señaló que “ayer me pidieron agua para darle una pastilla” a su familiar.
Ana María Valente, proveniente de Llano Grande, San Marcos, dijo que desde este jueves permanece en el Donato G. Alarcón sin comer y sin dinero, ya que su hija se encuentra internada después de dar a luz, y ha pagado más de tres mil pesos en medicinas que le han pedido.
Mercedes Ramos Gatica de Coyuca de Benítez, acusó que tiene que salir a las farmacias particulares para poder comprar el Ketorolaco a 75 pesos y la Ampicilina a 60 pesos, medicamentos que le fueron recetados a su familiar que se encuentra internada desde el 14 de marzo.
Constancia Castro Medel explicó que no cuenta con el dinero para comprar la medicina que le recetaron para su hijo que tiene problemas del pulmón, ya que en la farmacia le han dicho que no cuentan con ella.
Sobre esta misma problemática, otro de los afectados, José Manuel Salgado dijo que en la farmacia le dijeron que hay desabasto de jeringas para su hermano internado, quien necesita Dormicun y que sólo consiguen ese medicamento en hospitales privados.
Los inconformes también denunciaron que los baños del hospital siempre se encuentran sucios y en mal estado.
Por otra parte, trabajadores del hospital también denunciaron que autoridades del lugar realizaron este viernes una fiesta ahí, con motivo de su 25 aniversario y aprovecharon para hacer un acto protocolario de la toma de protesta de la líder sindical de la Subsección 21 Raquel Estrada Villaseñor.