![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
ATOYAC, Gro., 19 de octubre de 2018.- Organizaciones sociales y activistas marcharon y realizaron un mitin en este municipio, donde reclamaron impunidad a cinco años del crimen de la ex regidora y fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino.
Primero, se llevó a cabo un acto en la comunidad de Mexcaltepec, donde la líder campesina fue asesinada cuando construía un comedor comunitario, durante los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. Ahí, colocaron una ofrenda floral.
Además al mediodía inició una marcha desde la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y terminó con un mitin en el Zócalo. En el acto participaron varios oradores, entre ellos, Norma Mesino Mesino, hermana de la víctima y actual líder de la OCSS.
Así como la senadora de Morena por Guerrero Nestora Salgado; Mario Peralta de la organización Lucio Cabañas de Acapulco; Martha Obeso Cazares, viuda del presidente del Congreso Armando Chavarría Barrera; Diana Itzel Hernández Hernández, hija del extinto luchador social Ranferi Hernández Acevedo, entre otros.
En su mensaje, Norma Mesino dijo que los encargados de la seguridad nunca actuaron para ayudar a su hermana, ni se presentaron al lugar de los hechos y que horas más tarde del homicidio llegaron con una falsa investigación.
Señaló que hasta el momento no hay una investigación real del caso que ha quedado en la impunidad; demandó alto a los feminicidios, libertad para los presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En tanto, la senadora Nestora Salgado sostuvo que en Guerrero no hay gobierno y que la Alerta de Violencia de Género no ha funcionado, pues sólo se ha quedado en papeles. “De qué sirve que haya pronunciamiento de organismos internacionales, cuando la realidad es otra, lo que se trata es prevenir”, expresó.