CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2019.- Durante el acto protocolario por el 37 aniversario de Radio Universidad Autónoma de Guerrero (Radio Uagro) se hicieron escuchar reclamos de justicia por personas desaparecidas, periodistas asaltados, universitarios asesinados, así como de apertura en las sesiones del Consejo Universitario que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán.

Esta mañana en la Rectoría de la Uagro en Chilpancingo, sorprendió la demanda del ex rector Ramón Reyes Carreto, quien durante su mensaje pidió al actual rector Javier Saldaña Almazán “que las sesiones del Consejo Universitario sean abiertas para todo universitario, alumnos, maestros y trabajadores para conocer los temas que se tratan al interior. Que aunque no tengan voto, pueden hacer valer su voz, así como Radio Universidad, así de público debe ser el Consejo”.

A este acto no acudió Javier Saldaña y en ese sentido, Reyes Carreto dijo que su petición la hará llegar de manera oficial al actual rector y así puedan escuchar todas las exigencias de los universitarios.

Otra voz de demanda fue la del secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación Chilpancingo, Erick Chavelas, quién pidió el esclarecimiento del asalto a mano armada que sufrieron los reporteros Bernardo Torres y Juan Blanco el pasado 14 de mayo, cuando llegaron de cubrir el inicio de la brigada de búsqueda de información de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su intervención, el director de la Radio Uagro, Víctor Wences Martínez pidió recordar a los universitarios asesinados. También se exigió la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al acto, acudieron el luchador social Pablo Sandoval Cruz; el coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón; el diputado de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán; el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, entre otros.