![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-Centro-Estudios-Sierra-3-scaled-107x70.jpg)
Avanza proyecto del campus de la Uagro en La Sierra de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- La secretaria general del programa de Inglés Acapulco-Coyuca de Benítez, Ángeles Cristóbal Santiago, reclamó que los docentes de esa asignatura reciben un salario muy bajo y bonos de sólo 2 mil pesos al año.
En conferencia en la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la secretaria dijo que perciben un sueldo de administrativos y no de maestros, además de que los tratan como personal de apoyo y no tienen oportunidad de cambiarse ni de crecimiento de horas, así como ninguna compensación extra.
“Estamos recibiendo un bono raquítico, según por antigüedad, de cero a 20 años son 2 mil pesos, y los que tienen de cinco a 10 años son mil 500 pesos, se tomó por antigüedad, lo recibimos cada año. La inconformidad es que no podemos hacer nada, llevamos más de 20 años de servicio como maestros de inglés y no hay ningún avance. No estamos considerados para incremento de horas, no estamos para carrera magisterial, queremos que nuestra clave sea homologada”, explicó.
Mencionó que a pesar de estar muy bien preparados, pues algunos incluso tienen maestrías, esto no se ve reflejado en su salario, en comparación con el de otros profesores, como los de Educación Física.
Ángeles Cristóbal indicó que quincenalmente reciben 3 mil 600 pesos y aseguró que la diferencia con el sueldo de un administrativo intendente es de apenas 100 pesos. “Somos maestros de base de la federación, somos 460 maestros de inglés de base en Guerrero, de estos 245 están en Acapulco y el resto en Coyuca de Benítez”, puntualizó.