ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2017.- Maestros que se jubilaron en el 2016, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron al gobierno estatal el pago de los estímulos para su pensión y de diversos seguros que durante años pagaron.

En conferencia de prensa, la maestra retirada Guadalupe Eugenio Feliciano aseguró que ya son dos los documentos que han firmado y entregado al gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Estamos pugnando para que se nos otorgue el estímulo, fue con la promesa del señor gobernador de que se otorgaría ese estímulo, estamos confiando en su palabra ya que dijo que no se emitiría una convocatoria para 2017 hasta que no se liquidaran los adeudos desde el 2015”, explicó.

“Somos casi mil 200 compañeros que nos jubilamos en 2016, en pie de lucha somos 950 aglomerados, estamos solicitando de manera expedita que cumplan”, agregó.

Por otra parte, el profesor jubilado Ricardo Jimón Campos dijo que son más de tres seguros los que tampoco han sido pagados por el gobierno estatal.

“El problema de retención de seguros es que desde hace muchos años nos descuentan, es muy poco lo que nos quitan pero genera una gran cantidad, son seguros para que en lo que sale el pago de la pensión, el trabajador tenga recursos y sobreviva, pero no han sido liquidados”, puntualizó.

En otro tema, el docente Manuel Morales Wences afirmó que el próximo lunes acudirán al Fórum de Mundo Imperial en la zona Diamante, para protestar en el evento que organiza la Secretaría de Educación Guerrero a los maestros con mayor antigüedad, esto para presionar al gobierno estatal.