TAXCO, Gro., 3 de enero de 2015.- El DIF estatal envió ayuda en especie, consistente en una despensa y un cobertor, a cada uno de los mineros en huelga de hambre. Ante ello el dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional Minero en Taxco, Roberto Hernández Mojica, agradeció el apoyo, sin embargo instó a que el gobernador Rogelio Ortega atienda sus demandas.

 

Agradecemos las 200 despensas y los 200 cobertores que enviaron hoy del DIF estatal, pero lo que queremos es que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, atienda las demandas de los mineros, porque dijo que vendría antes de finalizar 2014 y no lo hizo”, señaló el dirigente.

 

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, apuntó que ahora los mineros agradecen ese tipo de ayuda, pero más significativo es que se pueda involucrar en una huelga que, para este 2015, cumplirá ocho años y ningún gobierno ha podido destrabarla.

 

Expuso que hace días el gobernador los recibió, y dijo que “sí atendería las necesidades, pero ahora es el tiempo para que se vea y venga a Taxco a platicar los mineros”.

 

Lee más en La Jornada Guerrero