Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2020.- Músicos de las siete regiones de Guerrero denunciaron que desde hace siete meses que detuvieron labores por la pandemia de coronavirus, las autoridades sólo los han apoyado con una despensa, por lo que pidieron que se les permita trabajar en establecimientos bajo las medidas de salud como lo hacen otros sectores.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, los integrantes de la asociación Músicos Unidos del Estado de Guerrero reprocharon que los gobiernos municipales y el estatal han excluido al gremio musical y artístico, debido a que prohíben la música viva en bares y restaurantes.
“Primero nos apoyaron con una despensa, posteriormente nos atendió la presidenta y su personal. Después, a los días tuvimos que empezar a llamar para ver el seguimiento, la verdad, es la fecha que no nos atiende ninguna llamada, nosotros lo vemos como que nos chamaquearon, o que nos dieron atolito con el dedo; el gobierno municipal no ha respondido en nada a la problemática de los músicos”, acusó el cantante Abel Noriega.
Dijo que son miles de familias las afectadas por la falta de empleo de este sector, que consideró es el más perjudicado por la emergencia sanitaria, y anunció que harán una protesta musical similar a la de hace un par de meses, el próximo 22 de noviembre, cuando se celebra el Día del Músico. También será en la avenida Costera, pero están por definir el punto.
“Cada familia tiene un músico obligatorio, cada familia de todos ustedes mínimo tienen un pariente que es músico, díganme si no, todos tenemos un pariente, primo, que canta, que toca, que se dedica al medio artístico entonces, imagínense, somos los representantes de todo el estado”, comentó.
Asimismo denunció que en algunas comunidades de la entidad, la policía municipal detiene a las agrupaciones musicales cuando se dirigen a eventos, les impiden que lleguen a sus destinos y hasta los multan.