Retiran tras 7 horas de bloqueo en Petatlán para exigencia de seguridad
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2018.- Padres de familia de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Plan de Iguala del puerto, protestaron al interior del edificio Oviedo, donde se ubican las oficinas de la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez para exigir maestros faltantes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Minutos antes del mediodía, con pancartas en mano, los manifestantes acusaron al delegado regional de la SEG Alfredo Mirando Vergara, de no dar una respuesta a su demanda.
En entrevista, una de las madres de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Loma Verde, Elena Cruz señaló que desde que inició el ciclo escolar no cuentan con cuatro maestros para tercer y cuarto grado; además que hace 15 días se quedaron sin profesores para quinto y sexto grado. Asimismo exigió que se brinde seguridad al plantel, ya que “antes había militares y ahorita sólo hacen algunos rondines y se van”.
Por su parte, el presidente del comité de padres de la escuela Plan de Iguala, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid, Luis Alfredo Santiago Zeferino dijo que desde hace un mes no cuentan con una maestra y que el delegado regional de la SEG Alfredo Miranda Vergara “se comprometió a darnos un maestro, pero hasta ahorita no ha mandado a nadie; ya estamos por acabar el ciclo escolar y los niños no tienen maestros”.