Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2023.- El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, informó que se mantendrá en la lucha para que haya justicia por el asesinato de la activista Arnulfo Cerón Soriano, al cumplirse cuatro años de impunidad en el caso.
En conferencia de prensa, integrantes del centro de derechos humanos reconocieron la trayectoria del activista, y también acusaron que no ha llegado la justicia para la familia de la víctima.
Sobre el caso, el abogado Vidulfo Rosales Sierra señaló que en el caso del autor intelectual, pagó una fianza y se encuentra libre.
“No se han sancionado a los responsables y continuaremos en esta exigencia”, expresó Rosales, quien agregó que Arnulfo Cerón sentó las bases de la paz en La Montaña.
Cuestionó que diversos políticos se estén postulando por un cargo de elección, cuando se deja un lado el respeto a los derechos de las personas.
Dijo que son múltiples los casos de activistas, los cuales se encuentran en la impunidad, y destacó los casos de Arturo Hernández Cardona, en Iguala y de Ranferi Hernández Acevedo, quién aspiraba ser diputado federal, y que fue asesinado y calcinado junto con su familia, cerca de la localidad de Nejapa, en Chilapa de Álvarez en 2017.
Arnulfo Cerón fue desaparecido el 11 de octubre de 2019, en Tlapa. Tras una búsqueda en la región, el cuerpo de activista fue encontrado el 20 de noviembre de ese año, cuatro metros bajo tierra en el paraje conocido como los Tres Postes, en la periferia de Tlapa.