TEPIC, Nay. 5 de enero de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura y encarcelamiento de 10 agentes de la Policía Municipal de territorio guerrerense de Iguala, presuntamente ligados con la desaparición de los 42 normalistas de de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

 

Excélsior reporta que se trata de Matías González Domínguez, Justo Neri Espinosa, Esteban Ocampo Landa, Jorge García Castillo, Gerardo Delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa, Ubaldo Toral Vences y Natividad Elías Moreno, “todos ellos elementos de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro”, precisó Tomás Zerón de Lucio, quien se desempeña como director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

 

La cuadrilla de uniformados se encontraban puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) desde el pasado 29 de diciembre y desde este momento se encontrarán apresados en Nayarir, precisamente en el de en el penal federal de “El Rincón”.

 

En ese sentido, Zerón de Lucio precisó que fue el día 3 de enero de 2015 cuando “se ejerció acción penal en contra de todos ellos por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, el mismo día el Juez del conocimiento determinó como legal su detención y los sujetó a proceso”.

 

Leer más en Excélsior