ACAPULCO, Gro., 07 de junio de 2020.- Desechos sólidos que fueron arrastrados hacia la parte baja del anfiteatro y parte de la franja de playa, por la lluvia registrada la madrugada de este domingo, fueron recogidos por 14 brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo con un boletín, el coordinador de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que desde temprana hora se realizaron los recorridos de supervisión y limpieza de playas y principales avenidas de la ciudad, atendiendo los reportes de la ciudadanía.

Además, subrayó Manrique García, se realizaron acciones de limpieza en el Paseo del Pescador, donde se reportó la caída de un árbol.

“Estuvimos en playa haciendo un trabajo importante, y también estuvimos recorriendo cauces, arroyos, ríos y canales del anfiteatro; sobre todo estamos desplegados brigadas de limpieza en todo Acapulco y así lo vamos a seguir haciendo”, precisó el funcionario municipal.

Agregó que junto con los 9 directores de departamentos pertenecientes a la Coordinación, se trabajará en lo que se ofrezca para beneficio de todos los acapulqueños.

Además de la recolección de desechos sólidos, el coordinador indicó que se inició un recorrido con personal de Protección Civil Municipal, para verificar los cauces de los canales pluviales y evitar posibles inundaciones a consecuencia de algún fenómeno meteorológico.

Hasta el momento, recalcó, los canales han cumplido con su objetivo de llevar el agua al mar, de manera efectiva y sin taponamientos.

Finalmente, Manrique García destacó que durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2020, se han intensificado los trabajos de prevención, para aminorar el número de desechos que llegan al mar a través de los arrastres; aunado a la limpieza de canales, que hasta el momento registra un total de 4 mil toneladas de desechos retirados, entre maleza, escombro, árboles e inclusive electrodomésticos.