ZIHUATANEJO, Gro., 22 de septiembre de 2018.- Más de mil personas, entre jóvenes y adultos, participaron en la Magna Limpieza de Playas que se llevó a cabo en diez puntos diferentes de cada uno de los balnearios de Ixtapa-Zihuatanejo.

En entrevista el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio (Dimaren), Gustavo Gurrión Maldonado, dijo que la convocatoria fue un éxito debido a la gran participación tanto de estudiantes, pues del Conalep Zihuatanejo asistieron más de cien jóvenes, así como de restauranteros, meseros, de organismos de turismo y de la sociedad civil.

Mencionó que tan sólo a lo largo de la playa Principal se recolectaron unos 250 kilos de residuos, entre pedacera de vidrio, colillas de cigarro, taparroscas, fragmentos de platos y vasos de unicel, y bolsas de plástico.

Indicó que en playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa, donde se sumaron meseros, restauranteros y algunos turistas, se recogieron más de 100 kilos de basura, así como 10 kilos de vidrio.

En ese lugar los prestadores de servicio apoyaron con cinco lanchas para el traslado de los residuos hacia el muelle principal.

Gurrión Maldonado agregó que algunos buzos se sumaron a la tarea de extraer basura y residuos pequeños tanto en la bahía de Zihuatanejo como en playa Linda.