Atiende Gobierno de Acapulco deslaves, derrumbes y daños por lluvias
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2026.- Más de 100 toneladas de basura fueron recolectadas en playas de Acapulco, luego de ser arrastrada por las intensas lluvias del huracán Simón.
El director de la Promotora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz informó que esta basura se acumuló durante las precipitaciones ocurridas el viernes y sábado.
Indicó que se hizo limpieza en Papagayo hasta Las Hamacas, Vía Rápida, Río del Camarón.
Ayer viernes, dijo, fueron recolectadas 65 toneladas y este sábado poco más de 35 toneladas de basura.
“Serían prácticamente las 100 y lo que nos falta de playa Larga, playa Honda, playa Manzanillo, en el Paseo del Pescador y toda la parte del Malecón que también en esas zonas hay mucha basura que el mar afortunadamente está sacando pero estamos trabajando a marchas forzadas”, indicó
Alfredo Lacunza dijo que se han localizado facias y llantas de vehículos, enseres domésticos, pet, basura inorgánica.
“Fuera de unas ramas o de las hojas, es basura que la gente desafortunadamente continúa tirando a los canales pluviales, a las calles y eso es lo que provoca tanta contaminación y provoca también que se tapen las alcantarillas”, lamentó.
Como infomó Quadratín Guerrero, el viernes la alcaldesa de Acapulco señaló que el taponamiento de canales y alcantarillas por la basura agravó las inundaciones en el puerto, por lo que dijo que se aplicarán sanciones a quienes tiren desechos en la vía pública.