ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2019.- Unas 200 personas, entre trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, de la Secretaría de Turismo estatal, y trabajadores de las empresas Estrella de Oro y hoteleras, recolectaron 30 toneladas de basura en tramos de las playas Icacos, El Morro, Las Hamacas, frente al Malecón y en Manzanillo.

El director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho informó que comenzó un programa de limpieza tiene como fin el recolectar el microplástico de la franja de arena, unicel, corcholatas y colillas de cigarros cribando la arena.

Dijo que la limpieza se realizará una vez por mes con el apoyo de trabajadores y sus familiares de la empresa de autotransporte, del Grand Hotel y trabajadores de dependencias del gobierno estatal como Turismo y la misma Promotora.

Añadió que mantendrá este sábado la limpieza permanente ante el arrastre de basura generada por las lluvias registradas el viernes en la noche y la madrugada de esta madrugada; a las cuales se sumaron prestadores de servicios de playa, turistas que se encontraban en diferentes puntos de la franja de arena, así como personal de hospederías.