![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gobierno-107x70.jpg)
Atienden funcionarios demandas de prestadores turísticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2018.- El futuro coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Carlos Manrique García aseguró que en dos días han recolectado más de mil 500 toneladas de basura, principalmente de la zona del Centro y la periferia, la cual se llevó al relleno sanitario de Paso Texca de este puerto.
En entrevista para Quadratín, Manrique García informó que continúa el dispositivo de recolección de basura, ya que el objetivo es dejar limpia la ciudad. También pidió a la ciudadanía a no depositar la basura en las calles, ya que en próximos días iniciará un programa de recolección en las colonias.
Cuestionado sobre una posible alerta sanitaria al puerto por parte de la Secretaría de Salud, indicó que no han recibido ninguna notificación, pero dijo que en dos días de gobierno ya iniciaron una operación para recoger la basura.
Agregó que los puntos de transferencia serían ocupados del mismo modo, ya que la ciudadanía los tiene ubicados, pero esperan que con el programa de recolección todo se normalice y no haya más puntos con desechos como ocurrió en la administración pasada.