Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2024- Alrededor de mil 100 toneladas diarias de residuos sólidos recolecta el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Saneamiento Básico, durante la contingencia tras el paso del huracán “John”.
Según un boletín, en entrevista la titular de la dependencia, Liria Hernández Meza explicó: “Estamos trabajando día y noche con todo el personal para evitar una alerta sanitaria”.
La funcionaria indicó que los 54 camiones recolectores de basura, con capacidad de ocho toneladas cada uno, realizan de dos a tres viajes por día, logrando recolectar un estimado de mil 100 toneladas diarias.
Explicó que, ante el corte a la circulación hacia el relleno sanitario de Paso Texca, con motivo del fenómeno meteorológico, actualmente los residuos sólidos son trasladados a un terreno, que se encuentra en servicio de manera provisional y el cual está ubicado cerca del municipio de Coyuca de Benítez.
Hernández Meza informó que se erradican puntos negros en colonias y localidades como Nopalitos, Aguas Blancas, Progreso, Sabana, Ciudad Renacimiento, Frontera y carretera México-Acapulco en su tramo Cima-Cruces, donde se cuenta con un avance del 50 por ciento.
Añadió que se opera con una fuerza de 300 trabajadores entre personal administrativo y operativo.
La directora indicó que, pese a la contingencia, los camiones recolectores de basura se encuentran en su ruta y paulatinamente se regulariza el servicio, por lo que hizo el llamado a la población a la paciencia.