
Sigue cerrada Unidad Deportiva inundada por tromba en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2025.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la dirección de Saneamiento Básico, perteneciente a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, recolectó mil toneladas de residuos sólidos a causa del arrastre que generaron las lluvias provocadas por la tormenta “Flossie”.
De acuerdo con un boletín, la directora de Saneamiento Básico, Liria Hernández Meza informó que se registró un incremento considerable en el tonelaje que se recolecta diariamente, por lo que invitó a las y los ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública ya que generan el taponamiento de rejillas en las partes bajas de la ciudad, lo que provoca inundaciones.
“Los invito, ciudadanos a que nos apoyen a no tirar basura en la calle, esperar a que pase el camión recolector. Hay que evitar y hay que trabajar en conjunto pueblo y gobierno” afirmó.
Asimismo, la funcionaria reiteró que las brigadas de dicha dependencia mantienen un operativo activo de limpieza y desazolve de rejillas sobre el tramo carretero Cayaco–Puerto Marqués, así como en avenidas y calles principales de la ciudad.
Estas labores se suman a los esfuerzos del Gobierno Municipal por salvaguardar la integridad de las familias acapulqueñas, manteniendo calles transitables y flujos pluviales despejados.