![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-77-107x70.png)
Interpol traslada a El Chato, objetivo prioritario del FBI, a CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2018.- Recolectores de basura del servicio privado conocido como “La basura, jefa” liberaron la Autopista del Sol y se retiraron del Ayuntamiento capitalino, luego de que les volvieran a permitir depositar los desechos en el centro de transferencia.
Fernando Román Sánchez, uno de los manifestantes, informó que colaboradores del dueño del predio Las Barranquitas, donde tiran la basura, les notificaron que a partir de las 18:00 horas ya podían tiras los desechos tras llegar a un acuerdo, aunque no dijo con quién, y será el próximo lunes cuando inicien las nuevas negociaciones con el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena a través de su cuenta de Facebook acusó al regidor del PRI, Carlos Ramírez, y a un grupo de recolectores de ser los responsables de cierre del basurero en Tierras Prietas.
En un video el presidente municipal aseguró que el próximo lunes iniciarán las nuevas negociones con los alcaldes de Eduardo Neri y Tixtla para la apertura de la celda emergente ubicada en Matlalapa.