Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2020.- La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles usar cubrebocas en las reuniones familiares navideñas, ante el riesgo de una tercera ola de casos en los primeros meses de 2021.
De acuerdo con la agencia Efe, el organismo sugirió en un comunicado que las reuniones sean en espacios exteriores, si es posible, y que los participantes mantengan la distancia física; mientras que interiores se debe limitar la cantidad de personas juntas y revisar que haya buena ventilación.
La OMS Europa resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades, que pueden no haber seguido las mismas medidas de prevención.
En cuanto a las celebraciones, procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propuso que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento.
Añadió que los servicios religiosos deberían ser al aire libre, cuando sea posible, o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y cubrebocas.